jueves, 8 de noviembre de 2012

OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS QUE OFRECE EL SENA


Contrato de Aprendizaje

El contrato de aprendizaje es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años en la que una persona natural recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación dentro del manejo administrativo, operativo, comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades del patrocinador con exclusividad en las actividades propias del aprendizaje y el reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual, en ningún caso, constituye salario.
Generalmente vemos este contrato como una oportunidad de aprender del ámbito laboral ejecutando nuestra profesión. De esta experiencia podemos aprender mucho de la vida laboral.

Participación en un proyecto productivo o en sena empresa, o en sena proveedor o en producción de centros

El sena apoya ideas de nuevas empresas y estos proyectos entran en el marco de un programa de formación y posibilitan las simulación de entornos productivos reales y la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa, para cumplir con el objetivo de la etapa practica.
En otras palabras el SENA nos ayuda en la formación de un proyecto empresarial con un objetivo educativo con apoyo en muchos aspectos, principalmente con asesorías.

Asesoría a mi Pymes

Aplica para los aprendices que son beneficiarios de apoyos de sostenimientos de cualquier programa de formación, en la cual el sena brinda apoyo y asesoría para la creación de una empresa.

Apoyo de Sostenimiento

El Apoyo de Sostenimiento es un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que tiene como finalidad contribuir a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante las fases lectiva y productiva de su proceso de formación.

Esta iniciativa está regulada por el Decreto 4690 de 2005 del Ministerio de la Protección Social y el Acuerdo No. 0005 de 2006 de la Dirección General del SENA.
Es un oportunidad de que no desertemos cuando nuestra situación económica no nos favorece de forma económica para los pasajes en medida básica.

Bienestar de los Aprendices

El bienestar de los aprendices es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y en su participación, como miembro de la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Así mismo, es el marco referencial y la construcción de saberes y quehaceres en las dimensiones psíquica, física y social además, de actitudes y aptitudes, que apunten al desarrollo humano, a la formación integral de los alumnos y al mejoramiento de su calidad de vida como individuos y como grupo institucional.

El bienestar debe ser eje fundamental en los programas de formación profesional integral ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que compromete a la institución como un todo y a los Subdirectores de Centro como responsables de la implementación y ejecución del Plan Nacional Integral de Bienestar de los Alumnos en los Centros de Formación Profesional.

Desde esta perspectiva, para el bienestar de los alumnos es de vital importancia el proceso de inducción, en el cual se apropia de las condiciones de permanencia en la institución durante su proceso formativo y las condiciones de egreso para su proyección en el mundo del trabajo y en el mundo de la vida".

Los siguientes son los frentes de acción del Bienestar de los Aprendices:

- Desarrollo intelectual.
- Consejería y orientación.
- Promoción socio-económica.
- Recreación y deporte.
- Información y comunicación .
- Protección y servicios institucionales.
- Salud 

Para conocer más sobre las actividades que desarrolla, ingresa a su blog o escriba al correo electrónico bienestaralumnado@sena.edu.co.


Bibliotecas

La misión del Sistema de Bibliotecas SENA es contribuir al desarrollo efectivo de la Formación Profesional en un ambiente de estímulo a la creatividad y a la innovación. Asimismo, apoya el mejoramiento continuo de los procesos productivos, mediante la prestación oportuna y flexible de servicios de información.

Las bibliotecas se constituyen en ambientes de aprendizaje y en estos se adquiere, procesa y difunde información y se instaura como un sistema integrado de cobertura nacional en el que sus componentes ofrezcan acceso a la información por medios físicos y digitales que respondan a la demanda de información de los Programas de Formación Profesional, Emprendimiento, Empresarismo, en cumplimiento de la misión institucional.

Ante lo anterior, se hace necesario contar con los procedimientos e infraestructura técnica y administrativa que garanticen un mayor y más adecuado uso de los materiales impresos, audiovisuales y digitales para organizar una red coordinada de bibliotecas en el SENA; y contar con lineamientos técnicos básicos que permitan la organización biblio-tecológica y la unificación lógica y racional de los servicios de información.
En nuestro proceso formativo va a ser una herramienta fundamental en la cual podremos hacer reuniones de equipo, así como desarrollar nuestras actividades.

Fondo Emprender

El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o profesionales que no superen dos años de haber recibido su primer titulo profesional.

Su objetivo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.
Aunque es un fondo del gobierno es la gran oportunidad para que podamos poner un proyecto-empresa en funcionamiento.


Articles of apprenticeship

The apprenticeship contract is a special form of linkage within labor law, without subordination and for a period not exceeding two (2) years in which an individual receives theoretical training in an entity authorized under the auspices of a company sponsor that provides the means to acquire methodical and complete training required in the trade, business or occupation within the administrative management, operational, commercial, financial or own the ordinary course of sponsor activities exclusively on the business of learning and recognizing a sustaining support that ensures the learning process and which, in any case, is salary.
Generally we see this agreement as an opportunity to learn the workplace running our profession. From this experience we can learn a lot from working life.

Productive participation in a project or company sena, sena or supplier or production centers

The Sena supports ideas of new companies and these projects fall within the framework of a training program and enable the simulation of actual production environments and the application of knowledge, skills and abilities relevant to the skills of the program, to meet the objective of the practice stage.
In other words SENA helps in the formation of a business plan for an educational purpose with support in many ways, mainly advisory.

My advice to Pymes

Apply for apprentices who are beneficiaries of support from holds of any training program, which supports the Seine and advice for starting a business.

Sustaining Support

The Sustaining Support is a program of the National Service for Training SENA which aims to contribute to basic expenses, accident insurance, items of personal protective clothing and their apprentices classified into strata 1 and 2, during phases of productive and collective their formation process.

This initiative is regulated by Decree 4690 of 2005 of the Ministry of Social Protection and Agreement No. 0005 of 2006 of the Directorate General of SENA.
It is an opportunity not desertemos when our economic situation does not favor us economically to the passages in basic measure.

Welfare of Learners

The welfare of apprentices is the set of conditions and allowing them to enhance and maximize the knowledge, skills developed in the learning process and their participation as a member of the educational community of the National Apprenticeship Service, SENA. It is also the framework and the construction of knowledge and psychic dimensions chores, physical and social well, attitudes and skills, aimed at human development, to the integral formation of students and improving their quality of life as individuals and institutional group.

The welfare must be the cornerstone in comprehensive training programs offered by the National Apprenticeship Service, SENA, which commits the institution as a whole and as Assistant Directors of Central responsible for the implementation and execution of the National Plan of Integrated Wellness Students in vocational training centers.

From this perspective, for the welfare of students is of vital importance the induction process, which takes over the conditions of stay in the institution during its formative process and exit conditions for screening at the world of work and in the world of life. "

The following are the action fronts Welfare Learners:

- Intellectual development.
- Counseling and guidance.
- Socio-economic promotion.
- Recreation and Sports.
- Information and communication.
- Protection and institutional services.
- Health

To learn more about its activities, login to your blog or write email bienestaralumnado@sena.edu.co.

Libraries

The Library System's mission is to help develop SENA effective vocational training in a stimulating environment for creativity and innovation. It also supports continuous improvement of production processes, by providing flexible and timely information services.

Libraries constitute learning environments and these were acquires, processes and disseminates information and is established as an integrated national coverage in which its components provide access to information for physical and digital media that meet the demand for information Programs Training, Entrepreneurship, Entrepreneurship in institutional mission accomplishment.

Given the above, it is necessary to have procedures and technical and administrative infrastructure to ensure better and more appropriate use of printed materials, audiovisual and digital to organize a coordinated network of libraries in the Seine, and have basic technical guidelines allow bibliographic organization and unification tecológica rational logic and information services.
In our training process will be a key tool in which we can make team meetings and develop our activities.

Enterprise Fund

The Enterprise Fund was created by the National Government to finance business projects from apprentices, university (who are in the final year of the career) or professionals coming within two years of receiving his first professional title.

Its aim is to support productive projects that integrate the knowledge acquired by entrepreneurs in their formation processes with the development of new businesses. The Fund provides access to capital to make available the necessary resources beneficiaries in the implementation of new production units.
Although a government fund is a great opportunity for us to put a project-operating business.

1 comentario:

  1. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar