viernes, 23 de noviembre de 2012

IMPACTOS DEL TURISMO


EVIDENCIA 3: Foro de discusión: Impactos del turismo


1.       ¿De los impactos positivos del turismo, cuáles considera son relevantes para la localidad o región en donde usted vive o trabaja?

La región donde vivo tiene barios aspectos muy relevantes, en primera instancia por ser un municipio de la costa es un punto turístico por referencia sus majestuosas playas,  sus esteros y qué decir de su gente amable y cordial, a mas que en el trayecto por vía terrestre se encuentran barias reservas naturales; otro punto muy importante es su gastronomía, la cual ha cogido auge.


2.       ¿De los impactos negativos del turismo, cuáles considera afectan significativamente a la localidad o región en donde usted vive o trabaja?

Lo negativo se puede decir como en todo lugar de Colombia la inseguridad,  hace que el municipio baje su nivel y sea poco visitado, esto ocasiona que la comunidad en miras de obtener ingresos, eleve sus costos explotando en si al turista, el cual se va decepcionado; esto nos da a entender que también hace falta conciencia y educación por parte de los nativos.


3.       ¿Qué podría concluir tras el análisis de los impactos positivos y negativos, respecto de la actividad de turismo y la influencia que éstos puedan tener en los visitantes?

La conclusión a que se puede llegar es que no importa las riquezas naturales, infraestructuras hoteleras, sitios de restauración, y demás, si dejamos que la delincuencia llegue a ser parte de nuestras comunidades, debemos afrontarlas denunciándolas, de esta manera no decaerá el patrimonio cultural de nuestras regiones y de esta manera el auge de turistas se incrementara y por ende también nuestra economía.


Aspectos positivos  del turismo de mi región

San Andrés de Tumaco “la perla del pacifico”, es una isla, hermoso territorio ubicado en el litoral pacifico, al sur del departamento de Nariño, Habitada por los indios Tumac, hombres de gran valor que heredaron a los negros su fortaleza y tesón. Dicen que sobre una tortuga esta tierra se fundó y que cada que se mueve hay tsunamis y temblor, hace años una ola con nosotros quiso acabar, pero aquí seguimos vivos por la ayuda celestial, después fue un maremoto el que gran daño nos causó pero a pesar de todo Tumaco se levantó.

Cuenta con un inmenso mar; unos sitios atractivos como son: el puente, el bajito y el morro.
En los fines de semana todo el pueblo es diversión, y quedarse de rumba en el puente es una sabia decisión, pero si no te gusta el corrínche y prefieres tranquilidad puedes hacer una fogata a la orilla de nuestro mar. Y si acaso el mar te asusta, entonces te puedes quedar, disfrutando de las danzas, que en los parques siempre se dan y mirar a las mulatas sus caderas contonear al ritmo de la marimba, el cununo y el guazá. En febrero sus carnavales te encontraras y te aseguro que no hay en el mundo una fiesta igual.

Y ni hablar de la comida porque se pueden antojar de unos ricos camarones recién salidos del mar, al tapaó de pescaó nadie se puede negar y menos si se acompaña de banano y chillaran, a un encocaó de concha no hay quien le diga no, y el día en que lo pruebe, sabrá que existe Dios, en comida que se respete aquí no puede faltar, plátano, coco y chillangúa, si Tumaqueño se hace llamar, si estando en plena playa, la sed lo quiere matar tómese una pipa acabadita de cortar. Pero casi se me olvida al cangrejo mencionar porque un encocaó de estos a un muerto puede levantar y que decir de la corvina o del atollado de arroz que en nuestra gastronomía se disfruta con sabor. También hay chontaduro, langosta,  borojó,  el caimito, el ciruelo, la guaba y el zapote son las frutas que dejamos que de nuestro suelo broten. Aquí se explota palma con una gran producción, y atrás no se queda el coco con una buena participación, el plátano y el cacaó son de gran calidad y son de los mejores a nivel Nacional.

Las personas de esta tierra de raza de negra son, pero le aseguro que su alma es mas blanca que el algodón, pero también hay combinaciones que hermosos resultados dan como esas lindas mulatas de cuerpo celestial, las negras despampanantes saben aprovechar, sus caderas desbordantes a la orilla del mar, como la sonrisa de mi gente no hay nada similar, es bálsamo que alivia hasta la peor enfermedad, aquí se dice "Q´hubo" para saber como estas, y aunque no somos Argentinos de "vos" solemos tratar, nos encanta la rumba, la alegría y el sabor y salir con el combo es típico en la región, después de un guayabo lo mejor es desayunar, pescaó saladito y en la playa descansar y si además del guayabo el alma quiere sanar le aconsejo que disfrute de un atardece sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario