jueves, 8 de noviembre de 2012

GESTIÓN TECNOLOGICA


Actividad Diseño de un Blog



Objetivo general
• Definir qué es un blog y diseñar una estrategia para administrarlo

Objetivos específicos
• Analizar el entorno virtual del blog
• Comprender la importancia de la creación de un blog
• Utilizar el blog como medio libre de expresión

Concepto previos:


Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora o ciberdiario1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos oartículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. 
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora , cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.  http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente (o sea, ordenados en el tiempo) textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). http://lenguaextranjeratic.blogspot.com/2009/04/define-blog.html

A blog (short for weblog ) is a personal online journal that is frequently updated and intended for general public consumption. Blogs are defined by their format: a series of entries posted to a single page in reverse-chronological order.Blogs generally represent the personality of the author or reflect the purpose of the Web site  that hosts the blog. Topics sometimes include brief philosophical musings, commentary on Internet and other social issues, and links to other sites the author favors, especially those that support a point being made on a post. 


DEFINICIÓN DE LOS AUTORES:
Un blog es un sitio donde se emiten opiniones de acuerdo a los intereses particulares de los autores. Es una herramienta de trabajo diario que permite estar actualizado frente a las diversas actuaciones de los usuarios, así como llevar un registro de las labores realizadas por los colaboradores del mismo.

BIOGRAFÍAS:
A.  Nir Ofir:  
Cofundador de blogTV.com,  empresario activo en el espacio social israelí y los medios de comunicación globales. Se especializo en el diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios en el ámbito de las comunidades y contenido generado por usuarios. El uso de estas plataformas, lo llevo a apoyar la creación de proyectos de comunicación social orientados a mejorar estos productos en Israel.  En 2005, inicia el BlogDay, un día internacional que se dedica a la promoción de los blogs y los bloggers y celebrar los medios de comunicación social. 

B.  Jessica Claire:  
Ex-modelo y actriz norteamericana. Fotógrafa que se ha interesado por el mundo de los blogger. Trabajo en varios proyectos musicales, películas y series televisivas. 

C.  Michelle Malkin: 
Americana conservadora que defiende los opiniones de los usuarios de internet a través de su blog. De igual manera, es corresponsal de varios medios informativos de renombre en Estados Unidos.

D.  David Bravo: 
Abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Ha procurado defender el derecho a la cultura y el conocimiento, divulgando los derechos de autor en las redes sociales y los espacios de Internet. En el 2005, escribió al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor.

E.  Blog personal y oficial de Andreu Buena fuent . 
Un blog hecho al gusto del humor particular de su autor, donde se puede disfrutar de su canal privado de video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario